Himin Solar Co.,Ltd
Inicio » Tubo de vacío y tubo de calor » Tubo termosifón de vidrio
Glass Heat Pipe

Tubo termosifón de vidrio

Principio de funcionamiento
Cuando el sol brilla, el recubrimiento de absorción selectiva en la superficie del tubo interior convierte la energía solar en energía térmica, que enseguida calienta el medio convirtiéndolo en vapor. A continuación, el vapor se desplaza a gran velocidad hasta el extremo de condensación y se condensa en líquido, lo que libera una gran cantidad de calor que se transfiere al agua del tanque. Con el tiempo, el medio de transmisión de calor es conducido nuevamente a la parte inferior por gravedad, y la circulación se vuelve a repetir una y otra vez.
El tubo termosifón de vidrio utiliza principalmente la transición de fase del medio para realizar la transferencia de calor, con una pequeña resistencia y elevada conductividad térmica. Además el tubo tiene un vacío integral, el punto de ebullición del medio es mucho más bajo e inicia su funcionamiento de forma rápida. El diodo térmico para la conducción de calor unidireccional le confiere una alta eficiencia de preservación y concentración de calor.

Características
Integra la tecnología de conducción por cambio de fase del material, que lleva a cabo el calentamiento rápido y reacciona con un pequeño punto de fusión en caliente; por consiguiente, el calor se transfiere inmediatamente al tanque. El método de conducción de calor es unidireccional, sólo absorbe calor, el calor no se disipa y logra en consecuencia un alto rendimiento de calor-preservación.

Longitud (mm) 1800 1920 2100
Diámetro externo del tubo (mm) 58 58 58
Diámetro interno del tubo (mm) 47 47 47
Parámetro de estancamiento(m2• ℃ /kW) 135 145 165
Exposición a la radiación solar(MJ/m2) ≤2.1 ≤2.1 ≤2.1

Centro de pruebas y control de calidad
Este centro de pruebas fue inaugurado en 1997. Está formado por 24 laboratorios de pruebas con más de 1000 dispositivos de ensayo y cuenta con la certificación del CNAS (Center for a New American Security), cuyo reporte de pruebas tiene el mismo valor que el informe nacional de pruebas de China. Asimismo, es el primer centro de pruebas de China que cumple con la norma internacional ISO9459.
El rango de pruebas efectuadas en el mismo abarca al calentador solar de agua, los accesorios (tubos de vacío, tanques de agua, soportes, etc.), los módulos fotovoltaicos, los materiales eficientes en energía y demás.

Comentarios