Himin Solar Co.,Ltd
Inicio » Congreso Internacional de Ciudades Solares(ISCC)

Introducción de ISCC

International Solar Cities Congress (ISCC) es un congreso académico y profesional lanzando por el International Solar Cities Initiative (ISCI), una organización no gubernamental compuesta por ciudades desarrolladas en aplicaciones solares comprehensivas. Inaugurada en 1997, ICSI tiene más de 200 miembros, su casa matriz se encuentra en Nueva York, Estados Unidos.
El congreso es llevado a cabo cada dos años, involucrando ciencia y tecnología solar, educación, cultura, etc. y con una duración de 3 a 5 días. Para obtener el derecho de presentación del congreso, el gobierno municipal debería entregar aplicaciones de antemano, incluyendo reportes e introducciones relacionadas a la ciudad, etc. Finalmente, la organización decidirá la ciudad anfitriona del congreso que será llevado a cabo cuatro años después, luego de un debate y evaluación, que es muy similar con el proceso de búsqueda de cede para los Juegos Olímpicos.
El objetivo del congreso es mejorar las políticas de la eficiencia de la energía, actualizar las nuevas tecnologías de energía y sus conceptos por medio del intercambio de ideas y cooperación activa entre las ciudades participantes, para realizar un desarrollo sustentable y cambios climáticos positivos. El "desarrollo sustentable" ha sido la guía de las políticas públicas entre las municipalidades internacionales. No sólo los miembros del congreso, sino otras ciudades dedicadas a la energía solar pueden participar en él. Debido al aumento de la cantidad de miembros, el congreso ha provocado una mayor atención en todo el mundo.

ISCC se ha llevado a cabo exitosamente 3 veces:

El primero congreso tuvo lugar en Taegu, Corea del Sur en noviembre de 2004. Delegaciones gubernamentales de 19 ciudades en el mundo y más de 900 estudiantes, expertos y profesionales de empresas participaron del congreso en el cuál el comunicado de Taegu fue transmitido al público.
El segundo fue en Oxford, Inglaterra en abril de 2006. Alrededor de 100 intendentes de todo el mundo asistieron al congreso y luego visitaron la exhibición internacional solar. Por medio del Comunicado de Oxford, el congreso fue llamado para la aplicación de energía renovable y desarrollo sustentable por cada vez más ciudades.
En febrero de 2008, el tercer congreso fue llevado a cabo en Adelaide, Australia. Éste atrajo la atención de expertos y estudiantes interesados en la energía renovable y construcciones urbanas. Las ciudades solares internacionales, por medio de esta reunión, se avocaron en la adopción de políticas efectivas en áreas urbanas para mejorar el ambiente.

El cuarto ISCC será llevado a cabo en Dezhou, Este de China

El cuarto ISCC, organizado por el Gobierno Municipal de Dezhou y patrocinado por Grupo de Energía Solar Himin, tendrá lugar en la ciudad de Dezhou, provincia de Shandong, China en 2010. Es el honor de Himin, de nuestra población china el contribuir al desarrollo de la energía renovable. El enorme valle solar de China, en ese momento, les dará una cálida bienvenida a todo aquel que quiera asistir al congreso y visitar Himin, la ciudad de Dezhou y China.